miércoles, 14 de septiembre de 2011

formula expresion

.

Fórmula (expresión)

Por ejemplo, el problema de determinar el volumen de una esfera requiere cálculo integral para su resolución, pero puede calcularse mediante la fórmula que relaciona el volumen con el radio.
 V =\frac{4}{3} \pi r^3.
Las cantidades que aparecen se suelen identificar o simbolizar con letras mayúsculas (V=volumen), letras minúsculas (r=radio), letras griegas (π=pi=3,1415926...) y otros símbolos (Σ representa la suma de muchas cantidades similares, una flecha sobre una letra indica que se trata de un vector, \textstyle \overrightarrow{a} , un punto sobre una letra, \textstyle \dot{a} , indica la derivada o diferencial de esa función, etc). A veces es necesario el uso de subíndices (x1, x2..) y superíndices (x2, x3, ...)
En Matemáticas y otras ciencias, una fórmula es una forma breve de expresar información de modo simbólico (como en una fórmula matemática o una fórmula química, o una relación general entre cantidades. Una de las fórmulas más famosas es la de Albert Einstein, sobre la teoría de la relatividadE = mc2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario